EL SISTEMA SOLAR
DEFINICIÓN
El universo lo es todo; es materia, es energía, es espacio y es tiempo. Todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no es infinito. Si lo fuera habría infinita materia e infinitas estrellas, y no es así.
En cuanto a la materia, el Universo es, sobre todo, espacio vacío; casi el 90% del Universo es materia oscura, que no podemos observar.
La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos como lo son las galaxias, las estrellas o los planetas.
¿Cómo se formo el universo?
Muchos astrónomos se basan en la teoría del Big Bang, una explosión que ocurrió hace aproximadamente 10 o 20 billones de años. Esta explosión lanzo materia en varias direcciones provocando la expansión del espacio y desde entonces, el Universo va perdiendo densidad y temperatura. Cuando el Universo se enfrió, el material se combinó formándose así las galaxias, las estrellas y los planetas.
Vivimos en un planeta denominado "La Tierra", el cual gira alrededor de una estrella, a la que denominamos "El Sol". Ademas de la Tierra existen otros planetas y otros astros que giran alrededor del Sol; y al conjunto de todos estos astros se le denomina "El Sistema Solar"

Comentarios
Publicar un comentario