LAS ESTRELLAS
¿Qué son?
Son masas de gas, principalmente de Hidrógeno y de Helio; y estas además emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas. Están formadas por reacciones nucleares.
El Sol, es una estrella.
Las estrellas (a excepción del Sol) son observadas como punto luminosos muy pequeños y solo de noche; porque se encuentran a enormes distancias de nosotros.
Parecen estar fijas, manteniendo la misma posición durante años; sin embargo, esto no es así, las estrellas se encuentran en constante movimiento y además a unas altas velocidades, pero la distancia es tan inmensa que nosotros no podemos percibir esos cambios de posición, los cuales, solo son percibidos a través de los siglos.
El número de estrellas observables a simple vista desde la tierra son aproximadamente unas 8000, la mitad en cada uno de los hemisferios. Durante la noche pueden verse mas de 2000 estrellas al mismo tiempo; el resto de ellas permanecen ocultas por la neblina atmosférica y la pálida luz del cielo.
El telescopio es un instrumento creado para observar los objetos lejanos con más detalle. De esta manera podemos observar las estrellas; pero no solo eso, podemos observar cualquier astro del Universo. Gracias a este invento creado por Galileo Galilei, se han realizado numerosos avances con los cuales nos permiten conocer mejor nuestro Universo.

Comentarios
Publicar un comentario