VÍA LÁCTEA
Por la noche, la Vía Láctea se observa como una franja blanca que cruza todo el cielo.
En latín, significa camino de leche.
Siguiendo con la mitología griega, el dios Zeus estuvo con una mortal, con la que tuvo un hijo posteriormente. Cuando Hera, su verdadera mujer se enteró, le arrebató de las manos al bebe cuando lo estaba amamantando.
La Tierra es una parte minúscula del Universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia, la Vía Láctea tiene aproximadamente 100.000 millones de estrellas, siendo únicamente una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el Universo.
La Vía Láctea también contiene dos brazos menores, uno de ellos, conocido como el Brazo de Orión, contiene el sol y el sistema solar. Puede localizarse entre los dos brazos principales, el Brazo de Perseo y el Brazo de Sagitario.
La Vía Láctea no se encuentra quieta, si no que está rotando constantemente, por lo que sus brazos se están moviendo a través del espacio. El sol y el sistema solar viajan con él – el sistema solar viaja a una velocidad promedia de 2.000 km por hora. En torno al centro de la galaxia, los brazos de la espiral contienen una gran cantidad de polvo y gas, por lo que se están formando constantemente en ellos nuevas estrellas.
Tipos de estrellas:
La Vía Láctea contiene tanto estrellas de las llamadas de tipo I, que son estrellas azules y brillantes, como estrellas del tipo II, gigantes rojas. La región central de la Vía Láctea y el halo están compuestos por estrellas del tipo II. La mayor parte de la región se oculta tras nubes de polvo que impiden la observación visual. La radiación de la región central se ha registrado por medio de mecanismos como células fotoeléctricas, filtros infrarrojos y radiotelescopios. Estos estudios indican la presencia de objetos compactos cerca del centro, posiblemente restos de estrellas o un enorme agujero negro.
¿Cómo es la Vía Láctea?


Comentarios
Publicar un comentario